Encabeza Mirtha Villalvazo cierre de fiestas patronales de La Cruz de Huanacaxtle

 Reconocen a Mirtha Villalvazo por su apoyo a La Cruz de Huanacaxtle, agradeciéndole a la presidenta durante el acto de clausura de las fiestas patronales de la Parroquia de La Santa Cruz.

Bahía de Banderas Nay., a 4 de mayo de 2023.– Como cada día tres de mayo, se conmemora el día principal de las fiestas patronales de la Parroquia de La Santa Cruz, que cada aniversario durante varios días celebra con diferentes actividades, arrancando el día de ayer con una cabalgata donde la presidenta municipal se hizo acompañar de la regidora Nadia Paniagua, el regidor Rafa Cervantes, y de hombres y mujeres de a caballo de La Cruz de Huanacaxtle; y durante la noche, el cierre de esta tradicional fiesta la cual amenizó la banda R15.

Cada año locales como turistas disfrutan de ver el recorrido a caballo que se realiza por la mañana, saliendo del Arroyo del Indio en Bucerías y recorriendo por la playa hasta llegar a la playa de La Cruz de Huanacaxtle, junto al Mercado del mar, de donde siguen un recorrido hasta la plaza frente a la Parroquia de La Santa Cruz, para agradecer con una celebración eucarística, y donde feligreses están esperando arrancar el último día de fiesta.

En esta ocasión la presidenta Mirtha Villalvazo compartió varias actividades de este último día de festejos, donde se aprecian los fuegos artificiales, el castillo y el baile tradicional.

Durante la noche para cerrar con la gran fiesta, el delegado de La Cruz de Huanacaxtle Carlos Camarena agradeció y reconoció públicamente a Mirtha Iliana Villalvazo Amaya por su trabajo en esta XI Administración, quien señaló que no le dio el voto, sin embargo hoy reconociendo el trabajo y el cambio del municipio, agradece que ella, una mujer de agallas y de trabajo esté al frente. De la misma manera el párroco Juan Alfonso Aceves Camacho destacó que en especial estas fiestas 2023 han sido de las mejores celebraciones que se han visto.

Por su parte la alcaldesa Mirtha Villalvazo, refirió que las tradiciones de un pueblo y de sus santos patronos, son parte de nuestras importantes tradiciones, por ello es que se les da valor que se merecen y se continúa con las tradiciones.

“Estamos culminando un día muy importante para nosotros y para nuestras tradiciones, siempre cuentan con mirtha Villalvazo Amaya, yo soy su amiga, estamos para serviles, así que también aprovecho para agradecer a todas las
direcciones que han estado trabajando para que esta fiesta salga bien, dejemos limpio y que sea saldo blanco.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido