Aumenta a 9 cifra de muertos en accidente ocurrido ayer en la autopista Jala-Compostela

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió hoy un comunicado en el que informa que la cifra de muertos en el accidente de un camión por la autopista Jala-Compostela aumentó a nueve.
Agregó que el vehículo iba a exceso de velocidad, que quedó sin control del conductor y salió de la cinta asfáltica, cayendo volcado a un desnivel de terreno de 30 metros de profundidad.
Así mismo, en el documento la FGE dio a conocer los nombres de los occisos y de los lesionados.

A continuación se transcribe el comunicado:

Respecto del penoso hecho de tránsito ocurrido aproximadamente a la 01:30 horas del día 8 de mayo del actual, en el kilómetro 52 de la autopista Jala Compostela -lugar en el que acudió primeramente la Policía Estatal División Caminos-, Fiscalía General de Nayarit informa lo siguiente:

De acuerdo con investigaciones realizadas por personal de esta institución, el número de muertos tras el accidente asciende a 9, siendo la unidad siniestrada de la marca Kenworth, modelo 1998, color blanco con rojo, placas de circulación 434DF9 del Servicio Público Federal, mismo que transportaba flores y en su caja viajaban aproximadamente 25 personas procedentes del estado de Puebla con rumbo hacia Puerto Vallarta, Jalisco para comercializar el producto.

Según la información recabada hasta el momento, la unidad en mención al circular a exceso de velocidad sobre el tramo ya referido, quedó sin control del conductor y salió de la cinta asfáltica, cayendo volcado a un desnivel de terreno de 30 metros de profundidad, hecho que provocó que 8 personas perdieran la vida en el lugar y 10 más resultaran lesionadas -entre ellas el conductor de la unidad-, mientras que el resto solo presentó golpes leves que no ameritan hospitalización, además ocasionó daños a la valla metálica de la autopista en una longitud aproximada de 8 metros. Esta mañana un menor de edad que se encontraba entre  los lesionados perdió la vida, ascendiendo el número de víctimas fatales a 9.

PERSONAS LESIONADAS:

José Miguel Lagunes Castro, 9 años.
Jacqueline Zambrano Hernández, 14 años.
Saraí Concepcion Zambrano, 18 años.
María Guadalupe Gallegos Guerrero, 29 años.
Lourdes Hernández Sorcia, 38 años.
Maribel Antonio Flores, 40 años.
José Ángel Zambrano González, 22 años.
Miguel Ángel Laguna García, 32 años.
Jaime “N” -conductor-, 37 años.

En relación a las personas fallecidas se comunica que ya fueron identificadas en su totalidad, por lo cual posterior a los trámites de entrega serán trasladadas a su entidad de origen.

PERSONAS FALLECIDAS:

Marilú Coate Zayas, 33 años.
María Concepción Castro Quintero, 30 años.
Gabriela Álvarez López, 26 años.
Juan Diego Laguna Castro, 7 años.
Moisés Palacio Ramos, 57 años.
Darwin Zambrano Coate, 11 años.
Axel Zambrano Coate, 6 años.
Alberto Zambrano Jiménez, 41 años.
Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, 2 años.

En cuanto al conductor del vehículo se refiere, este se encuentra en calidad de detenido y será puesto a disposición de un Juez de Control en las próximas horas, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Hasta ahí el comunicado.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido