Declara el Poder Legislativo Día de la y el Policía

* El 2 de enero de cada año se hará una ceremonia solemne

* Nayarit se suma a cuatros estados del País en conmemorar

Tepic, 10 de mayo de 2023.– Para reconocer su trabajo y entrega en velar por la seguridad ciudadana y el orden público de la entidad, en reunión colegiada las y los diputados aprobaron declarar el 2 de enero de cada año el Día de la y el Policía Estatal.

El decreto fue aprobado por las comisiones unidas de Educación y Cultura, y Seguridad Pública y Sistemas de Protección Civil, luego de analizar la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo para celebrar a mujeres y hombres de la Policía Estatal.

En el documento se argumenta que conmemorar el Día de la y el Policía Estatal en Nayarit sería un reconocimiento claro y tangible a cada servidor público policial por su loable labor en beneficio de las y los nayaritas.

Las y los agentes policiacos se exponen y arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber por preservar la paz y tranquilidad de las y los nayaritas; por ello Nayarit se sumará a la Ciudad de México, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo, lugares donde año con año conmemoran el día de las y los policías.

En el contenido del decreto se estipula que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizará una ceremonia solemne el 2 de enero Día de la y el Policía, misma en la que harán entrega de reconocimientos y estímulos.

El dictamen aprobado en comisiones, será analizado en Sesión Pública Ordinaria por las y los 30 legisladores nayaritas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido