Capturan a Héctor Elías Flores “El 15”, jefe de plaza de “Los Chapitos” en Cancún

*El detenido era el presunto principal generador de violencia en Quintana Roo.

Efectivos militares mexicanos detuvieron en Guamúchil, Sinaloa, a Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15”, “Secre”, “Pantera” o “Rey”, presunto jefe de plaza de la facción de «Los Chapitos» del Cártel de Sinaloa en la turística ciudad de Cancún, en el sur de México.
Flores Aceves es considerado como el principal generador de violencia en el estado de Quintana Roo y es además el jefe de plaza dedicado a homicidios, secuestros y extorsiones, relacionado a nivel nacional con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) localizaron al sospechoso en una clínica de la zona centro de Guamúchil, Sinaloa, donde fue detenido el viernes.
Flores Aceves sería además el principal responsable de los ataques a bares cercanos de la zona hotelera de Cancún ocurridos el pasado 6 de mayo y que dejaron cuatro personas fallecidas.
Tras las agresiones, las fuerzas de seguridad federales comenzaron a investigar a “El 15” como el principal responsable de los ataques.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido