La capacitación es la principal herramienta de superación: DIF Nayarit

Tepic, Nayarit; 14 de mayo de 2023.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el evento de imposición de cofias y distintivos a 19 mujeres y 2 hombres estudiantes del curso de Auxiliar en Enfermería —del ciclo escolar 2022-2023—, del Centro de Capacitación DIF Nayarit (CECAP).

La titular de la asistencia social en el estado destacó la importancia de la labor de estos futuros auxiliares en enfermería que estarán ofreciendo sus servicios a la sociedad con responsabilidad y compromiso, ya que en la actual administración la salud es tarea de todas y todos; además, resaltó que el Corazón de Tu Gobierno continuará otorgando las herramientas para la superación y crecimiento profesional de más nayaritas, a través de la capacitación.

“Yo estoy segura de que van ustedes plenamente capacitadas a desempeñar su profesión con todo el alto honor y dignidad que se merecen porque eso es también algo muy importante, el traer su cofia y el traer su distintivo es signo de respeto que deben de sentir al portarlos. Muchas felicidades a ustedes y a todo el personal del DIF estatal, porque todos estamos involucrados de alguna manera con su capacitación y estamos trabajando para tener una mejor atención a toda la población nayarita”, expresó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

La imposición de las cofias simboliza el compromiso que asume cada estudiante al cuidar de la salud de las y los pacientes, un acto que representa el simbolismo de la enfermería: vocación, responsabilidad y compromiso profesional ante la sociedad. Con este acto, ellas y ellos obtienen el distintivo con el que la sociedad los reconocerá como enfermeras y enfermeros en formación.

Durante el evento también estuvieron presentes el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la jefa del departamento de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Nayarit, Azucena Moncada Guzmán; el director de Atención Hospitalaria de los Servicios de Salud de Nayarit, Roberto Tovar Gutiérrez; además de familiares, docentes y autoridades del Corazón de tu Gobierno.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido