Agradecen nayaritas cursos gratuitos del Corazón de tu Gobierno

*La capacitación es el impulso para cumplir los sueños

Tecuala, Nayarit; 15 de mayo 2023.- La oportunidad de desarrollar un oficio y el talento que cada individuo posee, es invaluable para las y los cientos de egresados de los cursos ofertados por el Sistema DIF Nayarit —presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez—, a través de la Coordinación de Casa de la Mujer y en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).

La disciplina y el compromiso de cada estudiante se reflejaron durante la clausura de los 72 cursos ofrecidos a lo largo de los municipios de Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas. Para Brenda Acuña Amparo, del ejido Quimichis de Tecuala y egresada del curso de Repostería Intermedia, el que estas capacitaciones lleguen hasta su localidad es muy importante, ya que nunca se había visto un apoyo que beneficiara tan directamente a la comunidad.

“Nunca se había visto allá en el pueblo que llegaran este tipo de cursos y gratuitos. Agradecerles de antemano de todo corazón que estén tomándose ese trabajo de implementar estos cursos, ayudando a la economía nos enseñamos a realizar muchas cosas donde podemos implementar un negocio, en nuestro pueblo, muy agradecida con el gobierno estatal, a la doctora Beatriz, señor gobernador con estos proyectos, espero que no sean los únicos” compartió.

Además de adquirir los conocimiento necesarios, los cursos y capacitaciones se convierten en el impulso necesario que las mujeres y hombres necesitan para maximizar sus talentos convirtiéndose en instructores o bien, emprendiendo su propio negocio, tal como lo comparte la señora Carmen Maldonado Guzmán, del ejido Río Viejo de Tecuala, egresada del curso de repostería avanzada.

“Más que nada es que lo sepamos aprovechar, que es algo para que nosotras lo aprovechemos, es un paso más hacia una meta que tenemos las mujeres de salir adelante, de emprender. Mi plan es iniciar un negocio porque es muy vendido, todo se vende, es provechoso. Darle gracias a la señora Beatriz, aquí al DIF municipal. Pedirle a la señora Beatriz que nosotras estamos dispuestas a seguir adelante, que los cursos que ella nos mande los vamos a aprovechar y que este es un fruto de la semilla que sembró”, expresó emocionada.

El Corazón de Tu Gobierno seguirá trabajando para ofrecer más capacitaciones gratuitas directamente en las localidades que lo requieran, con la calidad que caracteriza al Sistema DIF Nayarit, instructores profesionales del más alto nivel y sobre todo, con el compromiso y respaldo para cada nayarita que quiera superarse profesional y personalmente llevando el bienestar a su hogar.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido