Gobierno de Tepic busca declarar antiguo cauce del Mololoa como área natural protegida

La propuesta se socializará en un panel a celebrarse el miércoles 17 de mayo en la presidencia municipal.

El Gobierno de Tepic, a través de la Comisión de Ecología, buscará declarar al antiguo cauce Del Río Mololoa como Área Natural Protegida, en modalidad de parque escénico.

Para ello, se realizará en la Presidencia Municipal, un segundo panel para la socialización de la propuesta, el cual se realizará el miércoles 17 de mayo, a las 9 de la mañana, con la presencia de la Arq. Griselda Esparza Flores (Directora General de Ordenamiento Territorial Integral), el Ing. Amaury Berumen (Director General del IMPLAN Tepic), el Mtro. Alfredo Castañeda (economista, catedrático y consultor) y el Mtro. Sergio Durán (activista del Movimiento Ciudadano por los Márgenes del Río Mololoa A.C.).

Dicho evento es la continuidad de los trabajos iniciados en febrero, en la Universidad Autónoma de Nayarit, donde asistieron estudiantes, académicos, activistas de la sociedad civil, comités de Acción Ciudadana y personal de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno.

En esta ocasión, el eje toral del evento llevará la conversación de panelistas y asistentes a discutir las previsiones u omisiones que se han observado durante la conformación y el desarrollo de las colonias aledañas a la microcuenca que configura lo que ahora conocemos como “antiguo cauce del río”, los retos a los que se enfrentan los entes encargados de la planeación del territorio y determinar cuáles son los mecanismos idóneos para la conservación ambiental al crecimiento de los centros de población, así como el papel que han jugado las personas de las comunidades al asentarse junto al caudal mencionado.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido