Entrega DIF Nayarit equipo a Casas de la Mujer de 14 municipios

Se fortalecerán los cursos gratuitos de Coctelería, Corte y Confección, Cultora de Belleza y Repostería

Tepic, Nayarit; 17 de mayo 2023.– La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de equipo a las Casas de la Mujer instaladas en 14 municipios de la entidad, con el objetivo de que más mujeres y hombres puedan capacitarse en los diversos cursos gratuitos que se imparten en estos espacios, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).

La titular de la asistencia social en el estado, destacó la importancia de que las personas que se capaciten, cuenten con las herramientas necesarias para que su educación sea de calidad y completa, y que estos resultados se visualicen al ofrecer su trabajo o servicios, promoviendo su empoderamiento para que en un futuro inmediato puedan desarrollar un proyecto productivo que beneficie la economía de sus familias.

“No nada más es la mujer, tenemos hombres y jóvenes que están recibiendo estas capacitaciones que les van a permitir mejorar su nivel de vida, pero sobre todo esas oportunidades, esas puertas que se les abren para que puedan tener un mejor desarrollo. Agradecerle al DIF Nacional, al gobierno del estado y a todo el equipo de trabajo, eso es lo que queremos lograr, que todas las familias nayaritas, de todo el estado puedan tener acceso a mejorar su vida, a mejorar su bienestar, a mejorar sus ingresos”, puntualizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

La entrega consistió en equipos e insumos para los cursos de Coctelería, Corte y Confección, Cultora de Belleza y Repostería; los municipios beneficiados fueron: Jala, San Blas, Rosamorada, Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Compostela, Amatlán de Cañas, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río, Acaponeta, Del Nayar y Tepic.

“Yo le agradezco infinitamente y espero que sigan más capacitaciones, porque les estamos dando herramientas a los jóvenes para que tengan un objetivo de vida y los alejemos de los vicios. Los estamos enseñando a empezar la vida de manera honesta y honrada, y todo esto gracias a ustedes que tienen un corazón tan sensible; aprovecho también para agradecerle al gobernador Miguel Ángel por no dejar descobijados a lo que más lo necesitan”, señaló Marisol Medina Ballesteros, encargada de una casa de la mujer beneficiada, del municipio Del Nayar.

Además, se entregó material de mantenimiento como pintura, escaleras y herramientas para la rehabilitación de algunas de las casas donde se imparten los cursos. Presentes estuvieron también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, las y los titulares de las presidencias y direcciones de los DIF municipales beneficiados, entre otras autoridades.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido