Exitoso concierto de Eugenia León

* “Sigamos juntas con ese legado de amor y fuerza que vive en cada mujer, en cada mamá nayarita”: Alba Cristal

Tepic, 19 de mayo de 2023.- Con gran éxito se realizó el concierto de Eugenia León en el foro cultural del Recinto Ferial, lugar al que se dieron cita miles de mujeres nayaritas para ser festejadas por el Día de las Madres.

Ahí la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, felicitó a cada una de las mujeres presentes “estamos aquí reunidos, en este evento hecho con muchísimo cariño, para celebrar y honrar a las personas más especiales de nuestras vidas, a la fuente infinita de amor, cariño y fortaleza: a nuestras mamás nayaritas”.

“Nuestras madres son nuestras maestras, confidentes, amigas, aliadas de sueños, defensoras más fieles y feroces haciendo todo, y hasta lo imposible, por vernos bien, en paz y felices; en mi caso, estoy orgullosa de ser hija de una mujer que crio sola a 7 hijos, conozco de primera mano la historia del trabajo, la cultura del esfuerzo y por experiencia propia reconozco, al igual que todas las aquí presentes, la labor incansable de ser mamá”, afirmó Espinoza Peña.

Alba Cristal, convocó a todas las mujeres nayaritas a reconocerse y valorarse, remarcó que se puede seguir incidiendo en la vida pública “lo que hemos alcanzado como género da cuenta de que, unidas, en sororidad, podemos seguir transformando la vida pública aportando lo mejor de nuestras virtudes: Honestidad. Dedicación. Sensibilidad”, afirmó.

La diputada local comentó que “en México 7 de cada 10 mujeres son mamás, pero también, existe maternidad en niñas y adolescentes, realidad que nos debe llevar a reflexionar que la maternidad debería ser deseada, elegida, voluntaria, informada, y yo agregaría dos más: feliz y consciente”.

Ante ello, Espinoza Peña anticipó que como legisladores redoblarán esfuerzos para continuar trabajando en “salvaguardar los derechos de niñas, adolescentes, mujeres y mamás nayaritas, porque no tengan duda, somos increíbles, somos fuertes, somos valientes y somos capaces de cumplir cualquier sueño que nos propongamos”.

Finalmente agradeció la presencia de Eugenia León, “agradecer la visita de nuestra estrella, mujer apasionada, gran artista que reconoce e impulsa la erradicación de la violencia de género, fomenta la unión de las mujeres, es activista por la igualdad sustantiva, y también es mamá, gracias Eugenia León, esta es tu casa”.

Al finalizar el concierto, a nombre de las y los integrantes de la XXXIII Legislatura, la presidenta del Congreso, diputada Alba Cristal Espinoza Peña hizo entrega de un reconocimiento a Eugenia León por el homenaje realizado a las mamás nayaritas en su día.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido