Peligro en Guayabitos por invasión de fragatas portuguesas

Cientos de fragatas portuguesas invaden desde hace días las aguas de la playa Rincón de Guayabitos, por lo que se colocaron banderas moradas que indican que es peligroso ingresar al mar, informó el Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos.

La dependencia informó este martes sobre las condiciones del mar en las principales playas de Nayarit y dio a conocer que la playa Guayabitos cuenta con bandera morada, la cual indica que dentro del mar tiene presencia la fauna nociva conocida como aguamala o fragata portuguesa.

Sin embargo, dijo que las vecinas playas Los Ayala y Peñita de Jaltemba cuentan con bandera amarilla, misma que indica que se puede ingresar al mar extremando precauciones.

Por otra parte, en San Blas, las playas del Nuevo Muelle, Brujas, y la primera, segunda y tercera sección de la playa Las Islitas cuentan con bandera verde, misma que indica que las condiciones del mar son favorables para realizar actividades acuáticas.

En el caso de las principales playas de Bahía de Banderas, Villa Varadero, Fibba, Etcétera y Destiladeras, precisó que cuentan con bandera amarilla, la cual indica que se puede ingresar al mar extremando precauciones.

Como siempre, la dependencia invitó a la población local y visitantes a acudir a las playas que cuentan con la presencia de los guardavidas para su seguridad y protección.

#ProtegerYServir

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido