Se prepara Nayarit para la temporada de “Lluvias y Ciclones Tropicales 2023”

El Gobierno del Estado de Nayarit llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de “Lluvias y Ciclones Tropicales 2023”

Tepic, Nayarit; 25 de mayo de 2023.- El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó la sesión de instalación del Consejo Estatal de Protección ciudadana del Estado de Nayarit, para la temporada de “Lluvias y Ciclones Tropicales 2023”, esto en atención a las indicaciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit, donde estuveron presentes la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, CONAGUA, SEMARNAT, SCT, CFE y CONAFOR así como autoridades estatales del Sistema DIF, COFONAY, IPROVINAY, Secretaría de Salud, Comisión Estatal del Agua y autoridades de los veinte (20) municipios.

Durante la reunión de trabajo se expusieron los ciclones pronosticados para este temporal de lluvias, así mismo, la categoría de impacto que pudieran llegar a presentar.

En la instalación del Consejo, las instancias de los tres órdenes de gobierno expusieron su estado de fuerza y las acciones que implementarán en caso de que algún fenómeno hidrometeorológico se proyecte al Estado.

Asimismo, se coordinó el actuar del consejo para monitorear la evolución de los fenómenos pronosticados. Finalmente, estas acciones por el Gobierno de Nayarit, son con la finalidad de salvaguardar la integridad y bienes de los nayaritas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido