Niños de la Escuela Primaria 18 de Marzo, de San Pancho, participan en la limpieza de la playa

Personal del XI Ayuntamiento les habló sobre la importancia de preservar el medio ambiente y de no ensuciar las playas.

Bahía de Banderas Nay., 26 de mayo de 2023.- Llevar a cabo Jornadas de Educación es uno de los aspectos que se tienen que abordar para lograr o mantener la certificación de las playas, es por eso que el XI Ayuntamiento, a través de las áreas de Turismo, Medio Ambiente y el Programa de Playas Limpias se han dado a la tarea de sensibilizar a la población en temas de cuidado ambiental y limpieza de playas.

En esta ocasión fueron los niños, pertenecientes a los dos últimos grados escolares de la Escuela Primaria 18 de marzo, quienes acudieron a las playas de la localidad de San Pancho a participar en una jornada de limpieza.

La actividad inició con una plática a cargo de la Subidirección de Medio Ambiente, en la que se explicó la importancia cuidar el medio ambiente y de cómo San Pancho cuenta con una gran biodiversidad, ya que además de playa cuenta con la Laguna El Quelele.

Posterior a la charla, los estudiantes se dividieron en equipos y comenzaron la recolección de basura, al final de la actividad los pequeños recibieron un refrigerio y tuvieron un momento de esparcimiento, no sin antes recalcar lo trascendental que son estas actividades, pero sobre todo no ensuciar las playas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido