Dos mujeres se lesionaron al subir el Sangangüey; fueron rescatadas por personal de la SSPC

Tepic, Nayarit; 28 de mayo 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, brindó oportuna atención a dos mujeres que resultaron lesionadas mientras intentaban subir el cerro Sanganguey.

Los hechos se derivaron luego de que los elementos fueran alertados de que dos femeninas se encontraban lesionadas en el cerro Sanganguey, luego que estuvieran realizando acciones de senderismo, mismas que no pudieran continuar por su propio pie y requirieran asistencia médica.

De inmediato, acudieron elementos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, quienes ingresaron a la ruta que lleva a la zona alta del cerro, logrando ubicar a las dos femeninas en compañía de más personas que se encontraban en la misma actividad.

Asimismo, elementos de la Unidad de Drones se encontraban en el lugar llevando a cabo las acciones de localización y orientación sobre el recorrido. Los elementos paramédicos, a la brevedad atendieron a una mujer de 32 años, con fractura expuesta de tibia contuosa y desmoescoración en parte frontal.

De la misma manera, fue atendida una mujer de 28 años, quien se encontraba con golpes en diferentes partes de su cuerpo, siendo canalizadas y empaquetadas para llevar a cabo la extracción por más de cinco kilómetros hasta llegar a la ambulancia.

Finalmente, las mujeres lesionadas fueron atendidas y extraídas de la zona de riesgo de forma exitosa, para después ser llevada a un hospital para su atención y seguimiento médico.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido