El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación
Ciudad de México.- La Fiscalía mexiquense detuvo en Coyoacán a Sergio «N», acusado de arrojar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Sergio.
La institución informó que el detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.
El detenido es trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta en tanto se le dicte una sentencia definitiva en su contra.
Horas antes de la captura, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, informó que el caso de un hombre que aventó un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, en el Estado de México, ya es investigado por el gobierno federal y se busca la orden de aprehensión. “Es un caso de crueldad infinita”, señaló durante la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En «La Mañanera», Rodríguez informó que ya se abrió una carpeta de investigación para detener al imputado por maltrato animal. “Podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión”, dijo, y agregó que el sujeto ya está identificado.
Opina sobre este artículo...