Transforma el DIF estatal la vida de 25 nayaritas con prótesis de piernas

Tepic, Nayarit; 31 de mayo 2023.- Con el compromiso permanente de otorgar bienestar integral a las y los nayaritas que más lo necesitan, el Corazón de Tu Gobierno, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó a cabo la 1era entrega de Prótesis Externas de Transtibial y Transfemoral a 25 personas beneficiadas de 11 municipios de la entidad, a través del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad del Sistema Nacional DIF.

La titular de la asistencia social en el estado, informó que la entrega —realizada mediante la Coordinación de Salud Familiar—, tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida y la atención integral a las demandas fisiológicas de las y los beneficiarios, permitiéndoles la reincorporación a sus actividades cotidianas, lúdicas y laborales, y por supuesto, reforzando su autoestima y seguridad.

“Recibir esta prótesis de los diferentes tipos que tienen ustedes ahorita, no es fácil, se necesita trabajar en equipo, se necesita darles a ustedes esta atención que están requiriendo y lo más importante de todo esto, y es de lo que me acabo de dar cuenta, es transformar la vida de todos ustedes, retomar actividades que habían quedado retenidas por la falta de uno de sus miembros. Los felicito por el hecho de haber sido tan valientes, de haberse esforzado, de haber tenido el ánimo y la fortaleza de poder llegar a estos momentos”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

La señora Alejandra de los Santos Madero, del municipio de Huajicori y beneficiada con una prótesis transfemoral, agradeció al Sistema DIF Nayarit por el apoyo recibido; ella comparte que no estaba dentro de sus posibilidades económicas el poder adquirir su prótesis, sin embargo ahora con el apoyo del Corazón de Tu Gobierno, su vida mejorará radicalmente.

“Yo tengo alrededor de 11 meses con mi pie amputado y se me hacía imposible, pero ya que hubo esta manera de apoyo, dije ‘ahí voy’ y aquí estamos. Me siento feliz, gracias, me dan ganas de llorar porque pues muchas personas ocupamos este apoyo, realmente hay personas que no tenemos los medios, entonces me siento feliz. Así como se me está dando la oportunidad le doy gracias a la doctora porque sin apoyo del DIF estatal, no estaríamos con esta felicidad tan grande de poder decir ‘voy a caminar, voy a caminar’ ya digamos volver a mi vida normal. Le agradezco y toda mi vida le voy a estar eternamente agradecida”, compartió emocionada la señora Alejandra.

Esta entrega fue en beneficio de 25 personas de los municipios de Acaponeta, Bahía de Banderas, Del Nayar, Huajicori, Ixtlán del Río, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, San Blas, Tecuala, Tepic y Xalisco, quienes fueron valoradas previamente por personal especializado, y determinaron si podían ser candidatos o no a la prótesis. El Sistema DIF Nayarit, seguirá trabajando por más acciones como esta, contribuyendo a fortalecer el desarrollo integral y bienestar de más familias nayaritas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido