Trabajan en Nayarit para reducir la violencia contra mujeres, niñas y niños

Encabezó Miguel Ángel Navarro Quintero, reunión de trabajo en materia de seguridad y Alerta Naranja con USAID

Tepic, Nayarit; 1 de junio de 2023 .– El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), encabezó reunión de trabajo en materia de seguridad y Alerta Naranja, con USAID a través del proyecto Laboratorio Mexicano para la Innovación de la Justicia Penal en el marco del programa “ConJusticia”.

A la convocatoria acudieron los titulares de las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia, de Nayarit estuvo presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez y el subsecretario de Profesionalización, Planeación y Vinculación Interinstitucional, Manasés Langarica Verdin.

De igual manera, el fiscal general del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, la magistrada presidenta del Poder Judicial, Rocío Esther González García y la secretaria ejecutiva del SESP, Athenas Anaid Reséndez Zamorano y el coordinador del C5, Luis Aragón González.

En esta reunión de trabajo se abordaron temas para continuar avanzando en el impacto y los resultados de la innovación “Alerta Naranja” que opera el 911, que tiene como principal objetivo el atender de manera oportuna situaciones de violencia.

Asimismo, contextualizar la importancia de dicha herramienta en el marco de la Política de Persecución Penal del Estado, dentro de la temática delictiva Violencias contra Mujeres, Niñas y Niños.

Gracias a los trabajos coordinados entre el Gobierno de Nayarit y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, se genera una mejora notable en la atención de violencias de alto nivel, graves y de alta prioridad que resultará en una mejor percepción de los ciudadanos con respecto a la capacidad del sector de seguridad y procuración de justicia, para hacer frente a la delincuencia, la violencia y proteger a los más vulnerables.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido