«Compré el Changli S1, el auto eléctrico chino anunciado por 20 mil pesos, y descubrí esto»

Con un precio de tan solo 20 mil pesos, este coche ha generado expectativas y dudas sobre su legalidad y viabilidad en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.-En los últimos meses, se ha viralizado en Internet el Changli S1, un vehículo eléctrico de bajo costo que ha despertado la curiosidad de muchos mexicanos.

Con un precio de tan solo 20 mil pesos, este coche ha generado expectativas y dudas sobre su legalidad y viabilidad en el país.
Sin embargo, un exhaustivo análisis hecho por el canal de YouTube Informado Caribe revela que el Changli S1 ha sido objeto de estafas y malentendidos en el mercado mexicano.

Aunque se han compartido imágenes de vehículos similares circulando en diferentes partes de la República, en realidad se trata de una especie de mototaxis de cuatro ruedas, con un motor de gasolina y un precio que ronda los 80 mil pesos.

Fraudes al intentar comprar el Changli S1

El problema radica en la dificultad para adquirir el verdadero Changli S1 en México.
Varios usuarios han reportado fraudes al intentar comprarlo a través de plataformas como MercadoLibre.

Perfiles falsos y precios engañosos han llevado a muchos a perder dinero en busca de este vehículo eléctrico. Se recomienda cautela y evitar realizar compras de este tipo por el momento.

A pesar de los obstáculos, algunos han logrado encontrar proveedores verificados en Alibaba, quienes ofrecen el Changli S1 a un precio de 26 mil pesos. Sin embargo, el envío desde China hasta México tiene un costo adicional de 718 dólares, más 500 dólares en impuestos.

Además, surge la interrogante sobre cómo transportar el vehículo a casa, ya que su circulación por carreteras mexicanas está prohibida.
“Changli S1 en realidad es un mototaxi”

El Changli S1 ha sido descrito más como un mototaxi que como un automóvil propiamente dicho.

Presenta limitaciones en términos de equipamiento y seguridad, como cinturones de seguridad endebles y falta de tecnologías básicas como el sistema de frenos ABS y aire acondicionado. Su motor pequeño y la capacidad de carga limitada dificultan su desempeño en terrenos con pendientes pronunciadas.

Además, surge el problema de la disponibilidad de refacciones y la falta de conocimiento técnico para reparar cualquier avería. Esto ha llevado a expertos a señalar que, aunque eventualmente puedan surgir piezas genéricas, podría tomar varios años antes de que se normalice su disponibilidad en el mercado.

En cuanto a su legalidad en México, el Changli S1 no cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

La NOM 194 de 2021 estipula que todo automóvil nuevo debe contar con características de seguridad como cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS, protección contra impactos, control de estabilidad, entre otros.

El Changli S1 carece de estos elementos, lo que impide su comercialización legal en el país.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido