OROMAPAS trabaja intensamente en la limpieza del drenaje sanitario de Bahía de Banderas

Se pide a la población evitar arrojar residuos sólidos a las tuberías, con el fin de evitar bloqueos en el sistema.

Bahía de Banderas Nay., 5 de junio de 2023.- El XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), han estado trabajando intensamente en la limpieza del drenaje sanitario de varias localidades del municipio.

Gracias a la adquisición del camión Vactor se han podido llevar a cabo intervenciones de limpieza y con ello lograr una mejor calidad de vida a las familias.

Es importante destacar que el camión Vactor tiene la capacidad de remover y aspirar lodo, arena, deshechos, sólidos, líquidos y pastosos, por lo que ha sido de gran apoyo para los trabajos del OROMAPAS.

No obstante, uno de los principales elementos de taponamiento del drenaje sanitario del Bahía de Banderas, es la grasa que proviene de locales comerciales, por lo que el actual gobierno solicita a todos lo locatarios utilizar trampas de grasa para así disminuir la contaminación ambiental.

También es importante que la población en general evite arrojar a las coladeras elementos sólidos, pues estos son también un factor para que a larga las tuberías se vean bloqueadas.

OROMAPAS continuará trabajando en dar un mejor servicio a la ciudadanía de Bahía de Banderas, reforzando acciones en esta temporada de lluvias; sin embargo, también se solicita la contribución de la ciudadanía para que junto con el gobierno se logren mejores condiciones de vida.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido