Va por México decidirá este mes método de elección de candidato presidencial

Marko Cortés, dirigente panista, aseguró que la coalición debe presentar una candidatura que ‘enamore y convenza’.

Ciudad de México.- La alianza opositora de Va por México (PAN, PRI y PRD) fijó el lunes 26 de junio como “fecha máxima” para informar el método por el que elegirán a su abanderado o abanderada para la Presidencia de la República en 2024.
“(El método) será abierto e incluirá a la sociedad de los 32 estados (…) informaremos sobre cómo vamos a construir una candidatura presidencial fuerte, que enamore, que convenza y, muy importante, que una a quienes vemos que el país va de mal en peor”, dijo Marko Cortés, dirigente panista.
En un mensaje enviado a Palacio Nacional, Cortés se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador quien, dijo, puede fingir un pleito con alguna de las ‘corcholatas’ de Morena para que esa persona busque pasarse al lado opositor.
“Lo decimos con claridad: ninguna de las ‘corcholatas’ (de Morena) será candidato de la coalición Va por México. Tenemos con qué y tenemos con quiénes”, mencionó.
Cortés entonó un mea culpa en cuanto al resultado de los comicios en el Estado de México, al reconocer que la alianza opositora no “logró despertar” al electorado de esa entidad para que apoyara a Alejandra del Moral.
El dirigente de Acción Nacional también tuvo críticas para Movimiento Ciudadano, partido al que señaló de hacer el “trabajo sucio” de Morena en el Edomex.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido