En la sierra de Nayarit habita la llama del honor que mantuvo vivas a las culturas de los pueblos originarios durante siglos de abandono. Hoy, con un Gobierno de sentido profundamente humano, sus necesidades son prioridad.
En la comunidad de Mesa de la Laguna, municipio de Acaponeta, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, visitó las escuelas Niño Tepehuano, primaria indígena de enseñanza en esta lengua, y el preescolar de habla mexicanera Muchas Flores, donde se hizo entrega de material educativo y mobiliario.
Asimismo, escuchó las peticiones en materia de accesibilidad, salud y servicios básicos, mismas que serán solventadas a la brevedad; además se hará entrega de despensas de manera periódica y se fortalecerán los métodos de producción artesanal para proyectar esta localidad al mundo entero.
Garantizar el ejercicio de los derechos sociales a través de la equidad, la inclusión y el respeto a sus usos y costumbres es un compromiso permanente con los pueblos originarios de nuestro estado, expresó el ejecutivo estatal.
El doctor Navarro Quintero dijo que cuando se camina hacia las metas juntas y juntos, Nayarit crece y se transforma.
Opina sobre este artículo...