DIF estatal atiende y cambia vida de nayarita con pie diabético

Tepic, Nayarit; 9 de junio 2023.- El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, tiene el firme compromiso de apoyar a las familias nayaritas que más lo requieren. A través de la Coordinación de Salud Familiar, se otorga atención médica completa y de calidad a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Tal es el caso de Marco Parra Amaral de 48 años de edad y vecino de Tepic, quien padece pie diabético a raíz de un accidente sufrido cuando iba rumbo a su trabajo y por ello, lo tuvieron que hospitalizar. A punto de perder su pie por la gangrena ocasionada, Marco acudió al Corazón de Tu Gobierno donde con la intervención médica adecuada, hoy en día ha recuperado la salud totalmente.

Él relata que su accidente lo sufrió porque traía un calzado abierto y se le enterró un vidrio al pie derecho, provocándole una herida que se complicó. Al darse cuenta de su condición, se dirigió al hospital y ahí le recomendaron pedir apoyo en el Sistema DIF Nayarit: “en el Hospital Civil, me metieron al quirófano, me retiraron el vidrio, me aventé como 15 días ahí. En el hospital me sugirieron acudir a DIF a solicitar apoyo”, compartió.

“Actualmente ya me siento mejor, ya me dieron de alta; camino, voy a la tienda, ya hasta subí un cerro caminando”, así se expresó Marco, quien comenta también que en el DIF Nayarit no se le ha cobrado nada por la atención y que lo ha apoyado con medicamento y además, desde enero de este año hasta la fecha, personal de Salud Familiar —conformado por un médico y enfermeras —, han acudido a su domicilio a realizarle las curaciones en su pie.

“Una clínica te cobraría mucho por venir especialmente a hacerte curaciones hasta aquí. Se me hace muy buen servicio, yo nunca había pasado por esto, pedir ayuda al DIF y ahora me doy cuenta que en DIF sí te pueden apoyar si uno lo solicita, te dan buen servicio, está muy bien todo”, explicó satisfecho Marco.

Marco trabaja en una panadería, por lo que su sueldo no le resultaba suficiente para solventar este tipo de procedimientos tan fácilmente, es por ello que se encuentra muy agradecido con la institución que supo darle la atención oportuna, con calidad y calidez. El último día que DIF Nayarit le dio la atención, fue dado de alta y se le entregó además, una dotación alimentaria.

“Les daría las gracias de todo este tiempo y todo este servicio que me ha dado el DIF, gracias al gobernador, al médico y las enfermeras, son buenas personas, la atención, el servicio muy bien porque hicieron las curaciones como debe de ser. Pensé que no iba a lograrlo porque soy diabético, pensé que en verdad iba a perder mi pie”, finalizó Marco.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido