Santiago Ixcuintla, Nayarit; 9 de junio de 2023.- Un muerto y cinco heridos es el saldo de una explosión de pirotecnia ocurrida este viernes en el poblado de Patroneño, ubicado por la carretera Santiago Ixcuintla – Los Corchos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal informó que elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, de la SEDENA, Guardia Nacional y del gobierno municipal acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas.
De inmediato los bomberos se dedicaron a sofocar el fuego y brindaron las atenciones de primer contacto médico a cinco personas que resultaron lesionadas por quemaduras de primer y segundo grado. También encontraron a un hombre sin signos vitales, completamente calcinado.
Los elementos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, atendieron y trasladaron a una mujer de 48 años, que resultó con quemaduras de segundo grado en un 95% de su superficie corporal, a una mujer de 53 años, que resultó con quemaduras de segundo grado en un 85% de su superficie corporal.
De la misma manera, se atendió a un masculino de 43 años, con quemaduras de segundo grado en un 63% de su superficie corporal, un masculino más de 27 años de edad, que ya había sido trasladado por los pobladores a un hospital con quemaduras de segundo grado en un 27% de su superficie corporal, siendo llevados al hospital IMSS- Bienestar Santiago Ixcuintla.
Cabe mencionar que en el lugar se encontró una persona de sexo masculino, de 48 años, misma que ya no contaba con signos vitales, de nombre Benito N.
Los heridos fueron identificados como Susano López, Romer Morales, Carlos López Romero, de 34 años, Vanessa Mártir de 28 años y Leyvi Salazar, de 58 años. Todos ellos fueron trasladados para su atención médica a hospitales de Santiago y Tepic.
En el lugar se llevaron a cabo los trabajos para eliminar los riesgos de una nueva explosión.
Las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y las condiciones en que funcionaba el taller de pirotecnia que, al parecer, no contaba con los permisos legales correspondientes.
Opina sobre este artículo...