La Fiscalía General del Estado citó a las regidoras Estefanía Lara Prado, María de Lourdes Ruiz Nieves, Elda Minjarez García, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, Erika Zuleth Cruz Félix, Irma Peña Martínez, Ma. del Carmen León Olvera y María Emigdia Jiménez Carrillo del municipio de Bahía de Banderas, para continuar con las investigaciones sobre diversos delitos presuntamente cometidos por las ediles en relación a un contrato sobre el alumbrado público del municipio.
Se giró el mencionado citatorio para el pasado sábado 1 de julio porque a pesar de que existía una medida cautelar girada por un juez donde de ordenó al municipio no realizar ningún pago a la empresa IMPORMEX DE OCCIDENTE S.A. de C.V. en lo que se resolvía su situación jurídica, dichas regidoras a través de la Comisión Especial Transitoria para la Revisión de Contratos de Concesión y de Asociación Público-Privada, llevaron al cabildo la propuesta para ser votada por el pleno y reconocer el adeudo por más de 125 millones de pesos, obligando al municipio a hacerlo.
Por su parte, las integrantes del cabildo se encuentran en el periodo de investigaciones, por lo que además de haber acudido a la fiscalía a declarar, tendrán su oportunidad de explicar al juez las razones de aprobar dicho adeudo que beneficia a un particular y perjudica al municipio con recursos públicos, ya que la empresa pretende cobrar la cantidad arriba mencionada sin haber prestado el servicio contratado.
Seguiremos informando.
Opina sobre este artículo...