*Se inició la entrega de las dotaciones alimentarias de los Programas Alimentarios del Sistema Nacional DIF, para beneficio de 102 mil familias nayaritas
Tepic, Nayarit; 26 de julio del 2023.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, dieron el banderazo de arranque de los Programas Alimentarios del Sistema Nacional DIF, operados por el Corazón de Tu Gobierno en conjunto con los sistemas DIF municipales, y que tienen como meta beneficiar a 102 mil familias de todo el estado.
Fue en el auditorio Amado Nervo, donde se entregaron las dotaciones a los sistemas DIF municipales —quienes se encargarán de distribuirlas entre las personas que forman parte del padrón de alguno de los programas—, y a familias de la capital nayarita beneficiadas con estos apoyos. Durante su mensaje, el mandatario estatal resaltó la importancia de estos programas que contribuyen al derecho de una alimentación nutritiva y de calidad para quienes viven en condición de vulnerabilidad, sobre todo de zonas de alta marginación de todo el estado.
“Aquí no hay partidos, aquí hay propósitos, aquí no hay colores de partidos, hay color de necesidad de la gente. Beatriz y yo venimos a servirles a todos, porque somos empleados de todos. Por eso el día de hoy le ratifico a ustedes que estos programas alimentarios se une a grandes obras, pero esas grandes obras no tendrían sentido si no se hiciera esto. Y particularmente en el DIF, que es el Corazón del gobierno Nayarit, tendrán ustedes el venero que alimente su esperanza, el venero que les haga justicia junto con la justicia que hace Andrés Manuel López Obrador día por día al peregrinar por todo Nayarit y por todo el país”, señaló el gobernador.
Los principales beneficiarios de estos programas alimentarios son personas con discapacidad, en situación de carencia alimentaria, personas adultas mayores y niñas y niños de seis meses a un año y medio de edad. En su intervención, la titular de la asistencia social en el estado refrendó la meta de cubrir las zonas más alejadas y vulnerables de Nayarit, para que todas y todos gocen del beneficio de una alimentación sana, balanceada y con calidad nutricional.
“Esta necesidad de alimentación es una de las prioridades del gobernador del estado, tenemos que otorgarles ese producto que les va a ayudar en el crecimiento y desarrollo a todos los integrantes de una familia; el DIF es el Desarrollo Integral de la Familia, y con estos programas estamos nosotros llegando a todos los integrantes de la familia, personas adultas mayores, con discapacidad, a las niños y niñas, mujeres embarazadas, a mujeres que están en periodo de lactancia y a todos aquellos que tienen esta enorme necesidad de recibir el apoyo de una alimentación nutritiva, suficiente en cantidad y calidad, aquí lo importante es que para todos hay un programa, para todos hay un apoyo”, enfatizó.
Las dotaciones alimentarias que se comenzaron a entregar corresponden a los programas de Alimentación Escolar, con 85 mil familias beneficiadas; Atención a Grupos Prioritarios, con un beneficio directo a 14 mil familias y el programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días, con 3 mil niñas y niños beneficiados. Durante el arranque, también estuvieron presentes el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, los titulares de los DIF municipales y coordinadores de los programas alimentarios de los 20 municipios.
Opina sobre este artículo...