Ixtlán del Río, Nayarit; 2 de agosto de 2023.- Bomberos del estado evitaron que ocurriera una tragedia al producirse una fuga de gas LP de un cilindro en una vivienda ubicada en la colonia Barrio de los Indios, de esta cabecera municipal.
Vecinos del lugar que se dieron cuenta de los hechos llamaron al 911 para pedir ayuda y pronto llegaron policías y bomberos para hacerse cargo de la situación.
Un niño dijo a los bomberos que momentos antes en la vivienda se encontraban él y otros tres menores de edad y que al estar cocinando observaron que la flama se apagaba y luego prendía por lo que dos menores se dirigieron hacia la puerta del patio de la casa para revisar el cilindro, sin embargo la puerta se cerró sola provocando que inhalaran el gas por lo que uno de ellos rompió un vidrio de la puerta con su mano para abrir la puerta, resultando lesionado.
Ante eso, el menor herido fue trasladado por un carro particular hacia urgencias médicas, mientras los otros tres se quedaron en el domicilio pues no sufrieron lesiones ni intoxicación.
Mientras los niños contaban lo ocurrido, varios bomberos procedieron a extraer el cilindro de gas y ventilar la casa, para luego hacer las recomendaciones de prevención y seguridad para evitar peligros en el futuro.
Cabe mencionar que al lugar también llegó personal de la empresa gasera el cual se quedó para revisar las tuberías y cambiar el tanque de gas dañado por otro en buen estado.
Opina sobre este artículo...