Este viernes el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se mantuvo al pendiente desde el primer reporte de lluvias severas en el estado, coordinando acciones del personal de Seguridad y Protección Civil, quienes trabajan en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para proteger la vida y patrimonio de las y los nayaritas.
Los primeros reportes fueron relacionados con la caída temporal de la red eléctrica en la zona norte del estado de lo cual se dio el informe a la Comisión Federal de Electricidad.
Luego se reportaron inundaciones en las calles de la zona de La Cantera en Tepic, con el desbordamiento del canal de Villa de León; algunos vehículos inundados y árboles caídos en la colonia Caminera. De igual modo, se reportaron obstrucciones y desbordamientos en los caminos de Bellavista y la Laguna de Santa María del Oro, así como ramas y árboles caídos en diferentes rumbos de la capital nayarita y varias carreteras.
Por la noche, Bomberos de Nayarit atendió el reporte telefónico sobre el techo de una vivienda que colapsó en el cruce de las calles Ojo de Agua y Ejido, de la colonia Santa Teresita de Tepic. Aunque se dijo que la vivienda se encuentra en estado de abandono, se trabajó para identificar si se encontraban personas al interior.
El Gobierno del Estado trabajó a toda velocidad, dentro de sus competencias, para mitigar los efectos de esta severa lluvia y restablecer la normalidad en todo Nayarit, informó el ejecutivo estatal.
Opina sobre este artículo...