El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero expresó, que cada uno de los casos de violencia de los que se tenga conocimiento, serán atendidos con puntualidad, agregó, que por fortuna, el uso de las redes sociales permite que los hechos que antes se vivían en silencio ahora puedan ser expuestos públicamente, como la violencia que muchas mujeres aún sufren debido a prácticas sociales del pasado.
Agregó que en Nayarit, se han implementado protocolos y políticas públicas que todos los funcionarios están obligados a aplicar tan pronto como se tenga conocimiento de cualquier situación que ponga en peligro la vida y la seguridad de las mujeres, incluyendo aquellas denuncias realizadas en medios electrónicos. El doctor Navarro Quintero mencionó, que dichos protocolos se aplicaron con éxito ayer sábado, logrando proteger a una joven víctima de violencia familiar y brindándole la oportunidad de buscar justicia contra su agresor.
Expresó que, «Cada mujer en Nayarit cuenta con la solidaridad constante de su Gobernador en la lucha contra cualquier forma de violencia. Este es un compromiso de vida para mí: garantizar la dignidad y seguridad de todas ellas, que es garantizar el presente y el futuro de esta tierra».
Opina sobre este artículo...