A tres días de su secuestro, los jóvenes desaparecidos en Zacatecas fueron encontrados, seis de ellos sin vida y uno más que sobrevivió con heridas.
Agencias
Los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas fueron encontrados este miércoles 27 de septiembre, seis de ellos sin vida y uno más que sobrevivió y actualmente se encuentra en atención medica en un hospital general de la entidad.
A tres días de que se reportara el secuestro de los siete jóvenes de entre 14 y 18 años en el municipio de Villanueva, las autoridades informaron la posibilidad de que seis de ellos fueron asesinados y uno más fue fuertemente agredido, al grado de que le lesionaron huesos y le hirieron la cabeza.
La muerte de los jóvenes ocurrió a pesar de que el Gobierno de Zacatecas comenzó un operativo con 300 militares y policías en 12 bases de operación. Además, los hechos ocurrieron pese a las constantes protestas y peticiones de familiares y personas cercanas a las víctimas, quienes exigían a las autoridades que los regresaran vivos.
A pesar de que se presume que los jóvenes hallados muertos sí son los desaparecidos desde el domingo 24 de septiembre, las autoridades aún los mantienen en calidad de ‘No Identificados’, esto hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento. Además, las autoridades ya colaboran con los padres de familia de las víctimas para que se realice el reconocimiento.
Opina sobre este artículo...