La Villita sustituirá al tiradero de El Iztete y con esto se podrán depositar las 500 toneladas de basura diarias, con un importante espacio para acopio y separación de residuos.
Tepic. Continúan los trabajos en el nuevo relleno sanitario de La Villita, informó la presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce.
La alcaldesa comentó que la creación de este sitio, permitirá cerrar el tiradero de El Iztete y darle sustentabilidad a nuestra ciudad en muchos años por venir.
Este nuevo relleno sanitario, será la oportunidad para que Tepic deposite las 500 toneladas basura que se registran diariamente, y se haga la transición a un modelo de economía circular, es decir, aquella que permite el reaprovechamiento de los desechos, como el cartón, aluminio, vidrio, metal y los orgánicos.
Para esto, el Gobierno de Geraldine Ponce, trabajará en un espacio de acopio de separación, además de una campaña intensiva de separación de basura desde casa, comentó Abraham Sandoval, director general de Ecología y Medio Ambiente de Tepic.
La construcción de esta importante obra registra un avance del 30 por ciento, y será utilizado únicamente para los desechos domésticos, por lo que lograr el objetivo de ser una ciudad que no genere basura, dependerá de la colaboración entre gobierno, las ciudadanas y ciudadanos de Tepic.
Opina sobre este artículo...