Santa María del Oro, Nay.- Trasciende, por versión de vecinos del lugar, que la terrible explosión ocurrida el martes se debió a que había personas fumando dentro de la bodega, donde además de cerveza se vendía gasolina y dísel adquiridos y vendidos de manera ilegal.
Las autoridades informaron que al menos dos viviendas y un vehículo se quemaron tras la fuerte explosión.
La explosión produjo una gran columna de humo negro y generó alarma entre la población.
El dueño de dicho depósito -se asegura- es un funcionario que trabaja en Fiscalía, al parecer de nombre «Alex García», y es hermano del aspirante a presidente municipal de Santa María, de nombre Carlos García.
Éste señor, Carlos, tiene algunos meses haciendo proselitismo regalando despensas y apoyos a gente del municipio. Carlos García es el prestanombre de su hermano empleado en la Fiscalía; como Carlos anda en campaña abierta para poder persuadir a la gente de su pretensión a ser alcalde, le pasa el depósito a un primo de él, un exconvicto que apenas llegó a Samao tras concluir una pena carcelaria en Tijuana, ya que el tipo estaba en Estados Unidos trabajando, según versiones, en la distribución de enervantes.
En Santa María la venta de guachicol es un buen negocio y ellos la compran clandestinamente para vender a todo el público y a organizaciones como las combis de taxi, camiones de volteo y lancheros de la región.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Opina sobre este artículo...