*Acuerda el Cabildo de Bahía de Banderas remitir la Ley de Ingresos de 2024 al Congreso del Estado de Nayarit
-Se contempla un aumento en la recaudación de casi 300 millones de pesos con relación a la del 2023.
Bahía de Banderas, Nay., 15 de noviembre de 2023.- Este miércoles el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo, con la intención de acordar la remisión al Congreso del Estado de Nayarit, el proyecto de la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2024.
La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, señaló que, como cada año, en estos momentos se está cumpliendo con este requisito fundamental para el desarrollo administrativo del gobierno municipal.
«Esta ley es la que contempla como vamos a recaudar y con ello contemplar el Presupuesto de Egresos. Esta administración municipal está marcando una diferencia porque estamos superando la recaudación que previmos el año pasado. Contamos con unas finanzas sanas, cero endeudamiento, y esto se debe a la confianza que los ciudadanos de Bahía de Banderas han depositado en nosotros», así lo mencionó la alcaldesa.
Mirtha Villalvazo agregó que la Ley de Ingresos, no contempla aumentos considerables, sin embargo, prevé un incremento de cerca de 300 millones de pesos más de lo contemplado en el 2023, por lo que para el siguiente año se estima un ingreso total de 1,783 millones de pesos. La única obligación importante corresponde al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) que pretende igualar sus tarifas a las del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) en cuanto al servicio de alto consumo, esto sin afectar a ninguna toma domiciliaria, pues se pretende aplicar solo a los desarrollos y empresas.
La propuesta de Ley de Ingresos fue aprobada a favor por todo el cuerpo edilicio correspondiente, por lo que en lo sucesivo será entregada al Congreso del Estado para su final aprobación.
Al final de la Sesión de Cabildo, la presidente reconoció a quienes pagan sus impuestos municipales, ya que lo recaudado permitirá hacer más obras en beneficio de Bahía de Banderas. Así como también anunció que para el Buen Fin, del 17 al 24 de noviembre, habrá algunos descuentos en tarifas a comerciantes, por lo que pidió estar pendientes.
Opina sobre este artículo...