Tepic, Nayarit; 23 de noviembre de 2023. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal brinda atención médica temprana a seis (6) personas que resultaron lesionadas por diferentes causas en el municipio de Tepic.
En un primer evento, se brindó atención temprana a una persona de sexo masculino, de 67 años de edad, en la avenida Insurgentes, quien resultó lesionado en un accidente de motocicleta, a la valoración presentó dermoescoriaciones en extremidad superior derecha a la altura del codo y en extremidad inferior izquierda a la altura de la tibia, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
Posteriormente se atendió a una persona de sexo femenino de 55 años de edad, al interior de una tienda departamental ubicada en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, quien manifestó sufrir una crisis nerviosa, a la valoración presentó signos vitales dentro de los parámetros normales y sin lesiones visibles que comprometan su integridad física, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado, brindando una serie de recomendaciones para su salud física y mental.
De igual forma, en la colonia Los Fresnos, se atendió a un menor de edad, quien resultó lesionado en un accidente de motocicleta, a la valoración presentó dermoescoriaciones en miembro superior derecho a la altura del antebrazo y en el miembro inferior derecho a la altura de la rodilla, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
También se atendió a una persona de sexo masculino de 40 años de edad, en la colonia Heriberto Casas, quien resultó lesionado en una riña, a la valoración presentó un golpe contuso con edema en región frontal del cráneo a la altura de la ceja izquierda y un golpe contuso en omóplato izquierdo, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
Asimismo, se atendió a una menor de edad, en la calle Insurgentes, quien sufrió una quemadura con agua caliente, a la valoración se observó una quemadura con flictena reventado, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.
Finalmente, en el libramiento carretero kilómetro 05+500, se atendió a una persona de sexo masculino de 28 años de edad, quien resultó lesionado en un accidente de motocicleta, a la valoración presentó una contusión en extremidad superior derecha, dermoescoriación en codo y en extremidad inferior derecha en la región del tobillo, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.
Estas acciones por parte de la SSPC con la finalidad de ofrecer a las y los nayaritas cuidado médico prehospitalario a quien lo requiera además de un adecuado transporte de emergencia a una instalación médica en casos de urgencia, de forma eficaz, rápida y segura.
#ProtegerYServir
Opina sobre este artículo...