Compostela, Nayarit; 12 de diciembre de 2023.- Un adulto y un niño que eran arrastrados por las olas hacia zonas más profundas y peligrosas del mar, fueron rescatados por guardavidas de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos del Gobierno del Estado de Nayarit.
Los hechos ocurrieron en la playa de Rincón de Guayabitos, cuando un guardavidas que hacía un recorrido de rutina observó a dos personas siendo arrastradas hacia mar adentro por una corriente de retorno.
A la brevedad el rescatista ingresó a la zona de mar dónde se encontraban las personas, mismas a las que les otorgó un marpa de rescate acuático para que flotaran y fueran impulsados con el nado del guardavida hacia la zona de playa.
Una vez a salvo en la arena, se les brindó atención pre hospitalaria a un masculino de 29 años y a un menor de edad de once años, sin ameritar traslado a urgencias médicas.
Mientras se reponían del susto, el guardavidas les hizo la recomendación de extremar precauciones al ingresar al mar, ya que se encontraba colocada la bandera roja, misma que indica que las condiciones del mar no son favorables para realizar actividades acuáticas.
Opina sobre este artículo...