El imputado presuntamente cometió los delitos en agravio de una niña, generándole una alteración psicológica y psicosexual
San Juan de Abajo, Nayarit; martes 26 de diciembre de 2023.- En una audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal con sede en la localidad Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, la Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo de un Juez de Control auto de vinculación a proceso contra Manuel Mario “N”, por su presunta responsabilidad en hechos que la ley considera delitos de abuso sexual y corrupción de menores, cometidos en agravio de una niña de identidad reservada.
Sobre los hechos, se sabe que ocurrieron en julio de este año en un domicilio situado en la localidad de San Juan de Abajo, en el municipio de Bahía de Banderas. El imputado estuvo a solas con la niña agraviada, de tan solo 7 años de edad y en un momento dado llevó a cabo actos inapropiados de naturaleza sexual contra ella. Posteriormente, le entregó un billete de $500.00. Todo esto sucedió sin que la víctima, debido a su minoría de edad pudiera resistirse, causándole una alteración psicológica y psicosexual en su desarrollo normal.
Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes, mismos que expuso ante un Juez de Control quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado, a quien además le fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada, estableciendo un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo en que el Agente del Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba contra el imputado, tras lo cual se continuará con el procedimiento legal.
Opina sobre este artículo...