San Blas, Nayarit; 5 de enero de 2024.- Un lobo marino que arribó a playas de este municipio y fue reportado a las autoridades hace dos días, murió este viernes por una causa desconocida.
En este caso, el Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con PROFEPA, ejecutó el protocolo de actuación ante la presencia de vida marina en el municipio de San Blas.
Los hechos comenzaron el día 3 de enero del año en curso, cuando se reportó la presencia de un “Lobo marino Fino de Guadalupe (arctocehalus towinsend)” en la zona rocosa ubicada entre las playas Los Cocos y La Manzanilla, a la brevedad personal de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos a través de los Guardavidas y Bomberos de Nayarit acudió al lugar en mención a realizar las labores correspondientes, dando cumplimiento a las indicaciones emitidas por la PROFEPA de dar inspección y vigilancia al actuar del ejemplar, mismo que se encontraba estable sobre la zona rocosa. La guardia se montó durante dos días, siendo el día de hoy, que al momento de estar trasladando el ejemplar para ser atendido por biólogos falleciera durante el camino.
Finalmente, al dar parte a la autoridad competente, se indicó que el lobo fuera sepultado en una zona de playa lejana del turismo.
Opina sobre este artículo...