Tepic, Nayarit; 31 de enero de 2024.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comparte la importancia de la labor de los guardavidas pertenecientes a la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos.
La presencia de los guardavidas consiste en acudir todas las mañanas a las distintas playas y verificar el estado y condiciones en las que se encuentra el mar, así como el riesgo que implica para los visitantes que quieran realizar actividades acuáticas. De igual manera, los guardavidas se encargan de observar y monitorear la presencia de fauna marina nociva que pudiera implicar un riesgo al hacer contacto con el ser humano.
Cabe resaltar, que la principal razón de prevención por la cual se recomienda asistir a las playas con la presencia de los guardavidas de Nayarit, es que si llegas a correr un riesgo al ser atrapado en una corriente de retorno o alto oleaje ellos harán las labores necesarias para realizar el rescate acuático de las personas logrando salvaguardar su integridad.
Finalmente, se invita a la población a atender los consejos preventivos emitidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Opina sobre este artículo...