Compromiso cumplido del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero
Tepic, Nayarit. 7 de febrero de 2024.- Tras las gestiones con diferentes dependencias federales del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el trabajo constante para reactivar al Ingenio de Puga, este miércoles, a 17 meses de no estar en operación, el Ingenio de Puga, dio inicio con la zafra cañera, en la cual se espera tener una molienda cercana a las 400 mil toneladas que serán abastecidas por mil productores nayaritas.
Con entusiasmo las cerca de 700 familias cañeras, cuyo principal motor económico es este ingenio, se dijeron contentas por regresar a su trabajo y porque la reactivación económica se verá reflejada no solo en la localidad de Puga, lugar donde se encuentra asentada esta planta industrial, sino en distintos municipios, cuyo flujo económico depende de la molienda.
En este inicio de zafra, se contó con la presencia del secretario de SEDER, Gilberto Casillas, en representación del mandatario nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero, del gerente regional del Ingenio de Puga, Benjamín Abel Gutiérrez Gallo, además de los representantes de 8 secciones sindicales de todo el país y el Comité Nacional de los Trabajadores Cañeros.
El compromiso del ejecutivo estatal, de regresar el ingenio azucarero a la actividad cotidiana, hoy es una realidad.
Opina sobre este artículo...