Alcalde de Taxco, Guerrero, sufre ataque armado esta tarde

Desde hace varios días, los servicios de transporte y comercios dejaron de prestar servicios por inseguridad

La tarde de este jueves 15 de febrero se reportó un ataque armado contra Mario Figueroa, alcalde de Taxco, Guerrero. Hasta el momento se reporta que el político salió ileso y se logró abatir a uno de los agresores, mientras que otro resultó herido y ya está bajo disposición oficial para ser procesado.
De acuerdo con el reporte preliminar, el alcalde circulaba en su camioneta; posteriormente, una motocicleta le dio alcance y uno de los tripulantes abrió fuego contra Figueroa. Por su cuenta, el blindaje de la camioneta resistió las balas y los escoltas del político repelieron el fuego con más balas.
Es en ese intercambio de fuego cuando uno de los agresores muere por los impactos de bala. Asimismo, trascendió que la balacera ocurrió en el barrio conocido como Capilintla, al sur de Taxco.
En las imágenes que comenzaron a circular en internet se puede ver el estado en que terminó la camioneta del alcalde, misma que presenta un choque en la parte de enfrente y una gran abolladura en el lado del copiloto. Asimismo, en la escena del crimen se ve un cadáver tumbado boca abajo de un hombre moreno, cabello corto que porta una playera verde.
El sitio ya está acordonado y se ven a elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal (PE). Aunado a ello, se ignora el estado de salud del chofer y los escoltas del alcalde, por lo que se espera el reporte oficial de la Fiscalía local para entender el atentado y si ya se detectó el móvil de éste.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido