Tepic, Nayarit; 16 de febrero de 2024.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal Canina, respondió a una denuncia ciudadana sobre el descuido de mascotas en la colonia Armara 1.
Los reportes surgieron tras la publicación en el grupo de redes sociales «Mascotas en Adopción Tepic», donde se mencionaba a un canino negro que había estado expuesto a la lluvia durante varios días.
En respuesta a esta preocupación, el personal de la Unidad K-9 de la Policía Estatal intervino, estableciendo comunicación con los dueños de la mascota. Tras una inspección, se encontró a una hembra de aproximadamente dos años, de color negro y fuego, amamantando a tres cachorros en condiciones óptimas de salud, alimentación y cuidado.
Durante las entrevistas, los propietarios manifestaron que trasladarian a las mascotas a un lugar más amplio y con mayor protección contra las inclemencias del tiempo, con el objetivo de prevenir enfermedades.
Finalmente, los agentes de la Policía Estatal proporcionaron recomendaciones para fortalecer los cuidados durante el frente frío.
Opina sobre este artículo...