Guardavidas estatales brindan seguridad durante el operativo Semana Santa 2024

Bahía de Banderas, Nayarit; 25 de marzo de 2024.- Guardavidas de Nayarit brindan acciones preventivas en las playas del municipio de Bahía de Banderas, el primer servicio se llevó a cabo cuando un menor de edad de 17 años originario de Guadalajara, Jalisco, mismo que se hubiera enterrado un pedazo de vidrio en el pie izquierdo, siendo atendido en el lugar.

Posterior a ello, en la playa La Manzanilla, se auxilió a un menor de edad de 11 años originario del estado de Guanajuato, presentando quemaduras realizadas por la medusa “fragata portuguesa”, procediendo a retirarle las esporas para posteriormente desinfectar la zona y aplicar lidocaína.

En la playa La Manzanilla, se brindaron primeros auxilios a un menor de 17 años que hubiera sufrido la picadura de un erizo de mar, retirando las espinas y colocando asepsia en el pie.

De igual manera, se realizó un rescate acuático en la playa Chacala, ingresando a la zona de mar para extraer a una persona de 21 años y un masculino de 51 años, ambos originarios de León, Guanajuato. A su vez.

Estas acciones, se realizan con el fin de que las y los visitantes, descansen de manera segura en las playas de la entidad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido