Policías vigilan playas y carreteras con drones

“Guardianes del Cielo: Seguridad Integral en Playas y Carreteras de Nayarit»

Tepic, Nayarit; 28 de marzo de 2024.- La Unidad Cóndor (Drones) de la Policía Estatal realiza monitoreo en playas y carreteras de Nayarit como parte de las medidas de seguridad durante la temporada de Semana Santa y Pascua 2024.

Las aeronaves no tripuladas han sido desplegadas en puntos estratégicos del estado, incluyendo diversas playas como Islitas, Matanchén, El Borrego en San Blas, Nuevo Nayarit en Bahía de Banderas, y playa Novillero en Tecuala.

Durante este jueves, en el Rincón de Guayabitos del municipio de Compostela, las aeronaves detectaron y coordinaron el rescate de siete menores extraviados y dos personas en riesgo en el mar, trabajando en conjunto con los guardavidas estatales.

Además, se mantiene una vigilancia continua en la carretera federal 200 Tepic – Bahía de Banderas y en la autopista Jala – Bahía de Banderas, con el propósito de brindar asistencia vial y garantizar la seguridad en general en estas importantes vías de comunicación esto en coordinación con la Policía Estatal de Caminos, Guardia Nacional y Secretaría de Movilidad.

En las zonas turísticas, como las playas, las tareas incluyen prevención, seguridad y apoyo en operativos de rescate y búsqueda, con el objetivo de garantizar unas vacaciones seguras para todos los visitantes.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido