Comienza a prefigurarse el declive y la derrota

Por Roberto Vizcaíno

Hoy faltan justo 2 meses para las elecciones del 2 de junio del 2024. Sesenta y un días. Y comienzan a “ajustarse” las encuestas. Los levantadores de sondeos ciudadanos se alejan de sus rentables fantasías de los porcentajes fabulosos para unos y otros-otras candidatas y fuerzas políticas, para acercarse a las tendencias de votos emitidos, y por lo tanto a un posible resultado más viable.
Los encuestadores cuchareadores ya hicieron su agosto en diciembre-enero-febrero y marzo pasados. Ya cumplieron con sus detestables y muy cuestionables funciones cómplices y de manipuladores de la voluntad popular que, como creadores de una falsa percepción, se aprovechán del bajo nivel educativo del pueblo mexicano, para operar como impunes degolladores de la débil democracia nacional.
Cero compromiso con el futuro del país, eso sí con carteras repletas de buenas utilidades.
Así, mientras unos repiten sus porcentajes en que se alimenta la hipótesis del “arroz cocido” en favor de la candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum, otros considerados como los más creíbles y confiables como lo es Massive Caller plantean escenarios más equilibrados.
Así, en su primer sondeo en los 300 distritos federales a dos meses de la elección Morena, PT y Verde podrían estar en empate técnico con PAN, PRI y PRD.
Los primeros, juntos, podrían obtener 163 diputados de mayoría mientras que los segundos tienen asegurados 125 en tanto MC se llevaría los 7 restantes.
Eso significa que los oficialistas Morena, PT y Verde tendrían 54.7 por ciento de las curules ante un 48 por ciento de la oposición.
De perfilarse este resultado, el oficialismo y su presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su candidata Claudia Sheinbaum estarían alcanzando un resultado legislativo muy, pero muy lejano a la ansiada mayoría requerida para modificar la Constitución.
Sin eso no hay forma en que la llamada 4T de AMLO pase al siguiente sexenio, así gane la Presidencia la exjefa de Gobierno.
Las prometidas 20 reformas lanzadas por AMLO el 5 de febrero pasado, se quedarían en el cajón de “sus” buenos deseos.
El primer corte electoral realizado por Massive Caller dejó así caer el primero y más helado balde de agua de realidad sobre AMLO y sus alfiles.
Comienza a asomarse la derrota y el pase de un sexenio al olvido.
La reconocida encuestadora dará a conocer una segunda medición a finales de abril y una última a finales de mayo. Pero ya lo conocido ayer perfila el desastre de la 4T.

Publicación original: https://endirecto.mx/tras-la-puerta-del-poder-comienza-a-prefigurarse-el-declive-y-la-derrota/

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido