Ha sido intenso el operativo «Semana Santa y Pascua 2024»

Tepic, Nay., 2 de abril de 2023.- Gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades de seguridad y vialidad de los tres niveles de gobierno, Nayarit se afirma como un destino turístico seguro.

Tanto residentes como visitantes han disfrutado en este periodo vacacional de nuestras playas, paisajes naturales y cultura con tranquilidad y confianza durante estas vacaciones.

Así, los elementos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal proporcionaron 98 atenciones de diversos tipos, incluyendo apoyo ciudadano, asistencia a menores extraviados, atención médica a lesionados, entre otros servicios.

Además, los Ángeles Nayaritas de la Policía Estatal participaron activamente en estas medidas de prevención, brindando 122 atenciones que incluyeron apoyo mecánico, cambio de llantas y asistencia a vehículos atascados en carretera y otras ubicaciones.

Gracias a los 22 módulos de atención turística ubicados estratégicamente en todo el estado, se pudo atender a personas con malestares, dar orientación turística y reforzar las medidas de prevención.

Estas acciones tienen como objetivo primordial salvaguardar la integridad, bienestar y seguridad de todos los visitantes durante esta temporada vacacional.

Así mismo, gracias al despliegue del Operativo Semana Santa y Pascua 2024, el cuerpo de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado identificó y atendió diversas situaciones de peligro en Nayarit.

Durante los operativos, se realizaron actividades preventivas con un total de 3,529 intervenciones, incluyendo brindar información a 352 personas, atender 4 fugas de gas, llevar a cabo 80 rescates terrestres y 78 rescates acuáticos por parte de los guardavidas. También se brindaron 2 servicios de atención animal y 70 atenciones prehospitalarias, incluyendo la atención de 25 lesionados y el manejo de 22 volcaduras de automóvil. Además, se atendieron 60 incendios, 49 de ellos en pastizales y 11 en casas habitación. Se realizaron 3 recorridos por zonas turísticas e inspecciones a establecimientos, además de proporcionar 2 suministros de agua y atender 1 accidente.

Estas acciones se llevaron a cabo a través de módulos de atención ciudadana establecidos en puntos estratégicos, como zonas turísticas y carreteras. Los elementos de la Policía Estatal, Bomberos del Estado y Protección Civil realizaron recorridos para atender de manera rápida las situaciones de posible riesgo.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido