Teodoro Gorostieta, tío de una candidata a diputada federal en Morelos, es asesinado a balazos

El tío de Gaby Gorostieta, candidata a diputada federal por la alianza PRI-PAN-PRD, fue encontrado sin vida en un vehículo en el municipio de Jiutepec, Morelos; vecinos aseguran que escucharon al menos 8 detonaciones.

Cuernavaca, Morelos, 12 de abril de 2024 – La candidata por la oposición a la gubernatura de Morelos, Lucía Meza Guzmán, dio a conocer el crimen de Teodoro Gorostieta afuera de la casa de campaña de su sobrina, Gabriela Gorostieta Lara, quien busca la curul federal por el Distrito II impulsada por el bloque opositor, formado por el PRI, el PAN y el PRD.
Teodoro y otro hombre se encontraban en los asientos delanteros y fueron ultimados con un ataque directo con armas de fuego; algunos vecinos refieren haber escuchado 8 detonaciones.
La mañana de este viernes 12 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Morelos informó que los hechos fueron reportados a las 22:12 del jueves, en el municipio de Jiutepec sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia Progreso, donde fue ubicado un vehículo con los cuerpos de dos hombres sin vida.
Ambos cuerpos presentaban lesiones producidas por arma de fuego; uno de ellos fue identificado como Teodoro Gorostieta, tío de Gabriela Gorostieta Lara.
Al lugar de los hechos acudió el fiscal General de Justicia, Uriel Carmona, para coordinar los trabajos de investigación.

Violencia en Morelos ha dejado muertes y amenazas a candidatos

En Morelos, en medio de violencia, han sido asesinados un precandidato y dos candidatos han salvado la vida después de haber sido objeto de ataques directos y otras dos han recibido amenazas.
Giovanni Lezama, precandidato a una diputación local por el Partido Acción Nacional, fue asesinado al interior de un gimnasio; el sicario ingresó hasta el primer piso en donde descargó su arma. Los hechos se registraron el 5 enero de este año.
La tarde del 25 de marzo el candidato del frente opositor a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona Damián, fue atacado por un par de sicarios desde una motocicleta; logró salir ileso gracias a que su camioneta contaba con blindaje. Tras los sucesos reveló que se encontraba amenazado con la exigencia de que abandonara la campaña.
La noche del miércoles 10 de abril, Rodolfo Tapia López “el compadre”, candidato del Partido del Trabajo para la Presidencia Municipal de Xochitepec, salió ileso de un ataque armado directo hacia el vehículo en el que se transportaba; 8 impactos atravesaron el parabrisas.
Lucy Meza, candidata a la gubernatura por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Redes Sociales Progresistas, denunció ser víctima de amenazas a través de llamadas telefónicas; y actualmente cuenta con custodia federal.
La aspirante al gobierno de Morelos por Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa, Jessica Ortega de la Cruz, informó que durante una gira por municipios en la zona sur del estado, un grupo de hombres le lanzaron amenazas y le obligaron a abandonar de forma inmediata la región a la cual “no era bienvenida”.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido