Expertos de la ONU capacitan a policías estatales en combate de delitos de alto impacto

Tepic, Nayarit, 17 de abril de 2024.- El Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit continúa con capacitación para agentes de la Policía Estatal para su formación y actualización, esto en seguimiento a la primera fase del programa de capacitación sobre delitos de alto impacto, dirigido por expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recientemente, se llevó a cabo la segunda etapa de esta valiosa colaboración. Veinticuatro miembros de la Policía Estatal participaron en un taller presencial del 8 al 13 de abril. El objetivo principal fue fortalecer sus conocimientos para luego transmitirlos eficazmente a sus compañeros.

Durante este taller, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas como la clasificación de delitos, el impacto negativo de estos en la percepción de seguridad de la comunidad, las tendencias estadísticas de los delitos, así como las causas subyacentes de la violencia.

Además, se proporcionaron orientaciones sobre las acciones necesarias para crear un entorno más seguro y protector para la población en general. Esta capacitación refuerza el compromiso de la Policía Estatal con la excelencia en el servicio y la protección de la ciudadanía.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido