¡LLUVIA DE DENUNCIAS CONTRA EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE BAHÍA DE BANDERAS!

Presentan más de 39 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra servidores públicos del XI Ayuntamiento

• Tras las indagatorias en las direcciones con la transición de gobierno, fueron identificadas irregularidades y se presentaron más de 39 denuncias ante las autoridades.

Bahía de Banderas, 16 de abril del 2024.- Tras las indagatorias en las diferentes direcciones del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, la actual administración encontró irregularidades importantes y por ello se interpusieron más de 39 denuncias ante las autoridades.

Las querellas se presentarán ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, producto de las investigaciones y la obligación de no ser omisos ante las irregularidades encontradas en los procesos de entrega-recepción.

Cabe señalar que estas denuncias son independientes a las que podrían presentarse tras las indagatorias de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) y a las que la Fiscalía General del Estado de Nayarit, ya que son propias de los trabajos municipales.

En los próximos días se interpondrán más recursos legales, pues las anomalías encontradas en los primeros 45 días de trabajo de la actual administración se cuentan por decenas y es obligación de las autoridades dar parte de las mismas.

Estas denuncias son contra ex servidores públicos, que presuntamente habrían cometido actos irregulares durante sus periodos.

“Estamos hablando de temas delicados, que podrían ser abuso de autoridad, desvío de recursos, ejercicio indebido de funciones y tenemos la obligación de informarlo”, dijo la presidenta municipal Lía Saraí Castro Díaz de León.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido