El aspirante a la alcaldía por Morena, PT y PVEM también anunció la creación de una ventanilla única para facilitar trámites a comerciantes y empresarios turísticos.
Bahía de Banderas,Nay., 1 de mayo de 2024.- Con la firme intención de transformar la vida de los habitantes de este municipio, Héctor Santana García, candidato a la alcaldía por Morena, PT y PVEM, anunció esta tarde tres nuevos compromisos que cumplirá desde el primer día de su gobierno.
En conferencia de prensa, recordó que en su primer día de campaña firmó dos compromisos, el primero para conseguir la escrituración de 2 mil viviendas irregulares y el segundo para crear una reserva territorial para crear fraccionamientos populares que beneficien a 6 mil familias de escasos recursos.
Dijo que su tercer compromiso, propuesto hoy, busca terminar con el burocratismo y la corrupción que impera en la gestión y expedición de licencias municipales, para facilitar la actividad comercial y turística en el municipio. «Crearemos una ventanilla única para realizar todos los trámites necesarios para apoyar a comerciantes y empresarios del sector turístico», comentó.
Luego anunció su compromiso de dotar a Bahía de Banderas de un nuevo panteón municipal, para resolver el problema de saturación que se está presentando en los panteones ejidales. «Este panteón tendrá una superficie de cuatro hectáreas y estará ubicado en San Juan de Abajo», precisó.
Como quinto compromiso de su gobierno, Santana García dijo que serán adquiridas tres ambulancias para Protección Civil, para salvar las vidas en situaciones de emergencia. En lugar de comprar una barredora inútil y cara, de 7 millones de pesos (como la que compró Jaime Cuevas en su último mal gobierno), «vamos a comprar tres ambulancias, desde el primer día de mi gobierno», señaló.
Acompañado de Ramón González Ureña, consejero estatal del Morena, Héctor Santana se mostró confiado en ganar en la elección del próximo 3 de junio, y reconoció que la gente lo está apoyando porque no quiere regresar al pasado, cuando gobernaban los caciques.
Opina sobre este artículo...