Detienen a 15 sicarios del CJNG; 9 eran a la vez policías municipales

En el Estado de México, los presuntos criminales decapitaron a 11 sujetos y los arrojaron a pozos

En el municipio de Nicolás Romero, perteneciente al Estado de México fueron detenidos 15 Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pero nueve de estos detenidos también eran Policías Municipales, dedicados a levantar y desaparecer a contrarios.
A esta célula del CJNG se le acusa de levantar, torturar, interrogar, asesinar y decapitar a 11 sujetos, nueve de estos eran choferes por aplicación, algunos eran halcones y tiradores de la Familia Michoacana, las otras dos víctimas fueron un mecánico y un chofer de transporte escolar.
A todos los decapitaron y los lanzaron a dos pozos de una profundidad aproximada de 50 metros, ademas de la célula de Sicarios detenida, existen otras órdenes de aprehensión en contra de Servidores Públicos y Funcionarios que se encuentran en la nómina del grupo Jalisciense.
Agentes de la CONASE, CONAHO, GN, SSEM y FGJEM, cumplimentaron estas órdenes de aprehensión.
Dos de los nueve Policías Sicarios del CJNG detenidos fueron, Hugo Adrián “S”, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Nicolás Romero quien también contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado y Joel Efrén “L”, técnico operativo de la misma corporación.

Los otros siete Policías detenidos son:

Diego Eduardo “R”
Alejandro “J”
María Isabel “A”
Jesús Fernando “V”
Anallely “G”
Daniel “H”
David “A”

Mientras que los seis sicarios del CJNG detenidos que participaban con los nueve Sicarios con placa, son:

Luis Antonio “G”
Marco Antonio “O”
Jorge Abel “M”
José Ángel “B”
Manuel “G”
Francisco Javier “S”

No todo quedó en las detenciones también se logró el rescate de otro sujeto que tenían secuestrado, mientras que los agentes federales y estatales hicieron una revisión al armamento en el C4 y se descubrió que hacen falta 43 armas cortas y largas.
La investigación se ha extendido a toda la presidencia municipal de Nicolás Romero, incluyendo el alcalde con licencia, Armando Navarrete, quien busca la reelección por Morena, toda vez que los policías bajo su cargo están relacionados con los levantones y asesinatos de los choferes de aplicación y de los otros dos hombres.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido