El Instituto se prepara para resguardar la seguridad de la población derechohabiente, de las y los trabajadores, así como de su infraestructura.
La capacitación aborda las medidas preventivas y de preparación necesarias para estar en condiciones de atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.
La Coordinación Técnica de Protección Civil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit comenzó la capacitación del personal ante el inicio de la temporada de huracanes, con distintas acciones de carácter preventivo en hospitales, unidades médicas y oficinas administrativas, así como Centros de Seguridad Social (CSS) y guarderías.
El jefe de oficina de Protección Civil del IMSS, de la Jefatura de Servicios Administrativos, licenciado Sergio Alejandro Peña Cervantes, informó que el taller es una preparación y respuesta para contar con instalaciones más seguras, toda vez que, de acuerdo con la Comisión Nacional del agua (CONAGUA), se han anunciado de ocho a nueve tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categoría 1 o 2, así como tres o cuatro huracanes categoría tres, cuatro, cinco en el Océano Pacífico.
Dentro de las actividades preventivas que se llevan a cabo en las unidades médicas y hospitales son las de revisar el estado que guardan los cristales de puertas y ventanas; limpieza de azoteas, desagües, canales, coladeras y evitar tirar basura. Asimismo, limpiar los patios, estacionamientos y áreas de servicio retirando material de escombro.
“Se trata de abordar las medidas preventivas y de preparación para estar en condiciones de atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar, derivada de la presencia de vientos fuertes, inundaciones, deslaves, corte en el suministro de servicios básicos, o cualquier otro evento secundario relacionado con el embate de ciclones tropicales provenientes tanto del océano pacifico, como del Océano Atlántico”, concluyó
Opina sobre este artículo...