Se beneficiaron 60 pacientes con padecimientos oculares y se avanzó en abatir el rezago en esta especialidad.
Profesionales de la salud de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevaron a cabo la Segunda Jornada Quirúrgica de Cataratas, donde se beneficiaron 60 derechohabientes.
El encargado de la dirección de la UMAA en Tepic, doctor Edwin Omar Fragoza Aguillares, informó que con esta jornada se lograron realizar cirugías que permitieron beneficiar a derechohabientes con padecimientos oculares y al mismo tiempo, se avanzó en abatir el rezago de procedimientos quirúrgicos en esta especialidad.
El especialista explicó que las cataratas son opacidades en el cristalino de los ojos que normalmente es trasparente, es decir, las proteínas en su lente se descomponen y hacen que los objetos se vean borrosos, confusos o menos coloridos.
El doctor Fragoza Aguillares señaló que se atendieron 60 pacientes que se vieron beneficiados con la extracción de la catarata y la colocación de una lente intraocular, en donde participó personal de salud de las áreas de Oftalmología, Anestesiología, Enfermería, camillería, conservación, higiene y limpieza, así como auxiliares universales de oficina y demás personal de confianza.
Subrayó que fue una jornada llena de retos que se lograron superar y que, gracias al equipo de profesionales de la salud del IMSS, se llegó a concretar sin prácticamente ninguna complicación en beneficio de la derechohabiencia.
Finalmente, destacó que el IMSS trabaja intensamente para otorgar atención de calidad y de manera oportuna a los derechohabientes con acciones extraordinarias, como lo fue esta jornada quirúrgica de cataratas en fin de semana.
Opina sobre este artículo...